Una Startup es una organización con gran capacidad de cambio, que ofrece productos o servicios innovadores, muy solicitados por el mercado y con un diseño y comercialización orientados completamente al cliente. Al principio operan con un capital mínimo, pero obtiene ganancias de forma rápida, manteniendo una comunicación continua y abierta con los clientes y una orientación a la masificación de las ventas.
La definición habitual de startup engloba a todas aquellas sociedades de nueva creación que tienen grandes posibilidades de crecimiento, un fuerte componente tecnológico y que están vinculadas al mundo de Internet y de las TICs.

Este término, muy utilizado hoy en día en el mundo empresarial, hace referencia a empresas de ideas innovadoras, que sobresalen en el mercado apoyadas por las nuevas tecnologías.

Generalmente son negocios que quieren innovar, desarrollar tecnologías y diseñar procesos web. Cada startup está respaldada por una idea que busca simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia de uso simplificada y fácil.

ATENCIÓN: Una Startup es una organización con gran capacidad de cambio, que ofrece productos o servicios innovadores, muy solicitados por el mercado y con un diseño y comercialización orientados completamente al cliente. Al principio operan con un capital mínimo, pero obtiene ganancias de forma rápida, manteniendo una comunicación continua y abierta con los clientes y una orientación a la masificación de las ventas.

Antes de crear una startup
• Identifique las necesidades que quiere que resuelva su idea. Esta primera fase es la más importante, ya que de ella depende que los clientes la "compren"

• Determine el mercado al que se dirige. ¿Cómo es su público potencial? ¿Dónde están? ¿Cuántos son?

• Realice un estudio de mercado. Encuentre un nicho de mercado. Compruebe si su idea es original o alguien la ha tenido antes. Analice el sector en el que se va a mover.

• Establezca en qué se diferencia su producto del de sus competidores. En la diferencia está el éxito

• Analice qué recursos necesita para su negocio. El análisis financiero es prioritario. Cuantifique todas las necesidades que tendrá a la hora de crear su negocio. Gastos fijos, gastos variables. Etc.

• Cree una "demo" de su producto o servicio. Para conseguir que las personas a las que van dirigidos, o posibles inversores, se hagan una mejor idea de lo que ofreces.

Fuente: CISS360 ContableMercantil. Wolters Kluwer