El Registro de Economistas Forenses (REFOR) y CEPYME han editado conjuntamente una nueva edición de la Guía de Actuación de la empresa ante la insolvencia que ha sido presentado el pasado martes día 6.

Ante el previsible incremento de las insolvencias por las derivaciones económicas de la Covid-19, especialmente en las pymes, la edición de esta Guía resulta muy oportuna ya que ofrece información sobre los procedimientos actuales de que disponen las empresas (y muy especialmente las pymes) para tratar de evitar o minimizar las consecuencias derivadas de las insolvencias, y plantea algunas posibles soluciones (preconcursales, paraconcursales y concursales).

Tras las dos anteriores ediciones de esta Guía, realizadas en los años 2009 y 2017, esta tercera es mucho más que una mera actualización, conteniendo un enfoque nuevo y renovado para su adaptación a las nuevas realidades en las que nos encontramos, (Directiva de Insolvencia, que se halla en vías de transposición; nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal que entró en vigor en septiembre 2020; nuevas soluciones de 2021 tras la Covid, como el Pre-pack, etc.) La Guía expone también una serie de conclusiones y recomendaciones.

Puede acceder a un ejemplar de la GUIA a través de este enlace.

En AYSE LUCUS S.L.P. nuestros especialistas en cuetiones concursales estmaos a sudisposición para aclararle cualquier duda o nalizar sus problemas y necesidades en esta área.