El DOG de 13 de marzo del corriente año, hace pública la Resolución del de 6 de marzo de 2015 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para la RENOVACIÓN DE CUBIERTAS CON TEJA CERÁMICA. (IN423B)

 BENEFICIARIOS:

Los particulares o comunidades de propietarios, siempre que la actuación subvencionable se realice en viviendas o edificios de vivienda colectiva y en sus edificaciones anejas, sitos en la Comunidad Autónoma de Galicia.

 ActuaciONES subvencionables:

-La actuación subvencionable será la renovación de cubiertas existentes de viviendas o edificios de vivienda colectiva, así como sus edificaciones anejas, por una cubierta de teja cerámica.

-El coste subvencionable máximo será de 55,00 € por metro cuadrado de cubierta. La cuantía de la subvención será del 30% de los costes totales subvencionables.

-Los gastos subvencionables deberán estar realizados y efectivamente pagados con anterioridad al 14 de noviembre de 2015.

 GASTOS SUBVENCIONABLES:

-          Costes de materiales de nuevas cubiertas de teja cerámica.

-          Costes de desmontaje de las cubiertas existentes.

-          Costes de montaje de nuevas cubiertas con teja cerámica.

-          Costes de los proyectos de arquitectura o ingeniería en la parte correspondiente a las actuaciones a subvencionar.

-          Costes de licencias.

 gastos no subvencionables:

-          Los gastos y costes financieros, como consecuencia de la inversión.

-          Los gastos realizados en bienes usados.

El IVA se subvencionará únicamente cuando no sea susceptible de recuperación o compensación.

  

EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES terminará el 14/06/2015