OBJETIVO: Ayudas orientadas a proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación centrados en tecnologías industriales innovadoras; para fomentar la inversión privada para la financiación de la innovación a través del apoyo a grandes proyectos empresariales de I+D+i de carácter estratégico para el tejido industrial gallego.

TIPOS DE APOYO: régimen de concurrencia competitiva.

BENEFICIARIOS:

  • Empresas industriales con un establecimiento estable en Galicia que puedan liderar proyectos de I+D+i. Atendiendo a su tamaño pueden ser pequeñas, medias y grandes.
  • Agrupaciones de una empresa o empresas y un organismo de investigación y difusión que realicen proyectos en cooperación.

REQUISITOS PRINCIPALES DEL PROYECTO:  Deberán ser proyectos empresariales de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y procesos. Deberán tener un presupuesto subvencionable mínimo de 4.000.000 de euros y un máximo de 10.000.000 de euros. 

La fecha de inicio del proyecto debe ser posterior a la de la presentación de la solicitud de la subvención. La duración mínima de los proyectos será de dos anualidades y la máxima se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2020.

Los gastos subvencionables son:

  • Costes directos. Aquellos que están directa e inequívocamente relacionados con la actividad subvencionada, como coste de personal; coste de equipación y material instrumental de nueva adquisición; materiales, suministros y productos similares; adquisición de patentes; servicios tecnológicos externos; y subcontrataciones.
  • Costes indirectos. Aquellos que no están vinculados con la actividad subvencionada pero que resultan necesarios para su realización (gestión administrativa y contable, gastos de supervisión y control de calidad; suministros tales como agua, electricidad, calefacción y teléfono; seguro, seguridad o gastos de limpieza).

CUANTIA DE LA AYUDA:  La cuantía máxima de la ayuda que puede ser concedida a los proyectos seleccionados se determinara sobre la inversión conforme a los límites de intensidad previstos en los artículos del Reglamento (UE), de acuerdo con la siguiente tabla:

 

Categoría predominante del proyecto/ de la participación de un miembro de la agrupación en el caso de proyectos en cooperación

Pequeña empresa

Mediana empresa

Grande empresa

Investigación industrial

70%

60%

50%

Desarrollo experimental

45%

35%

25%

Investigación industrial con colaboración efectiva entre empresas de un mismo grupo empresarial y un organismo de investigación y difusión, teniendo el organismo derecho a publicar los resultados de su propia investigación.

80%

75%

65%

Desarrollo experimental con colaboración efectiva entre empresas de un mismo grupo empresarial y un organismo de investigación y difusión, teniendo el organismo derecho a publicar los resultados de su propia investigación

60%

50%

40%

Innovación en materia de procesos y organización

50%

50%

15%

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:  

  • Primera edición: 05/06/2018 – 04/07/2018
  • Segunda edición: desde el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión de la primera edición en el DOG hasta el 28/09/2018.

REFERENCIA LEGISLATIVA: Orden de 21 de mayo de 2018 (DOG de 4 de junio de 2018)

Este despacho se encuentra a su disposición para la tramitación de estas ayudas, así como para ampliar o aclarar cuanta información precisen al respecto.