El departamento económico-financiero y el de ventas tienen un punto de conexión, una tierra común que ambas deben cultivar: trabajar juntos para el beneficio. La estructura de costes o la financiación de una estrategia de expansión, están en relación con el mix de ventas óptimo, el pricing y también el punto muerto. La facturación no es el objetivo, sólo lo es aquella que aporta el margen adecuado de forma sostenible.

Una Startup es una organización con gran capacidad de cambio, que ofrece productos o servicios innovadores, muy solicitados por el mercado y con un diseño y comercialización orientados completamente al cliente. Al principio operan con un capital mínimo, pero obtiene ganancias de forma rápida, manteniendo una comunicación continua y abierta con los clientes y una orientación a la masificación de las ventas.

[Si necesita más información o quiere desarrollar una startup, no deje de ponerse en contacto con nosotros. Podemos ayudarle]

Un vehículo de empresa es aquél que no sirve exclusivamente para un uso comercial o para el transporte de bienes, sino que sus características permite su empleo particular por parte del trabajador.

En estas notas trataremos de dar un somero vistazo a la problemática del coche de empresa desde algunos de los ángulos más significativos.

 

OBJETIVO: Estimular la puesta en marcha de los proyectos de inversión empresarial en Galicia, con la finalidad de dinamizar la actividad económica en la Comunidad Autónoma y potenciar el mantenimiento y creación de empleo, a través del desarrollo y mejora de las empresas existentes, así como la creación y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

X Mayor potencial para retener el talento, para competir en un mercado cada vez más globalizado y para diferenciarse de una competencia implacable; las ventajas que las compañías de la comunidad pueden extraer de su capacidad para hilar un discurso externo e interno coherente y atractivo son demasiado sólidas como para renunciar a seguir este camino.

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia: las prestaciones por maternidad no deben tributar por IRPF. De este modo, acaba con los litigios entre contribuyentes y la Agencia Tributaria, que mantenía que sí eran rendimientos del trabajo y como tales había que pagar impuesto sobre la renta por su percepción durante las 16 semanas que dura el permiso. Se habían dado varias sentencias contradictorias por parte de Tribunales Superiores de Justicia. Ahora el Supremo ha sentado jurisprudencia.

La apuesta por la inteligencia colaborativa entre máquinas y personas definirá a los líderes en el mercado industrial y profesional.

La forma en la que la tecnología afectará al trabajo durante los próximos años se ha convertido en un gran enigma. Todavía no hay un acuerdo sobre cómo la inteligencia artificial cambiará la forma de trabajar. ¿Creará más puestos? ¿Aumentará el desempleo?

Facebook ha publicado una nota de seguridad confirmando una vulnerabilidad que permitía el robo de un identificador único que se genera cada que se accede a una cuenta de usuario de Facebook (token), la cual ha afectado a 50 millones de cuentas.

Solución

Desde Facebook se han tomado medidas para corregir la vulnerabilidad y resetear los tokens de acceso de todas las cuentas afectadas. Asimismo, indican que no es necesario que los usuarios afectados cambien su contraseña, aunque desde la OSI sí se recomienda como medida preventiva.

En cualquier ámbito de la vida, personal o profesional, si se comunica erróneamente algo a alguien, las consecuencias pueden ser plenamente contrarias a lo que se buscaba con el mensaje inicial. Desarrollar las habilidades comunicativas es algo a integrar en cualquier persona.

Las habilidades comunicativas son todas las capacidades que permiten la comunicación entre las personas. En el ámbito empresarial, se trata de un elemento de suma relevancia, pues de éste depende la eficacia y el éxito de los acuerdos o negociaciones que se quieran alcanzar con los demás.

Artículo Publicado el 2 de octubre de 2017 por Concepción campor en su Blog: concepcioncampos.org

Cuando en octubre de 2016 entraban en vigor las “siamesas administrativas”, léase la LPAC (Ley 39/2015) y LRJSP (Ley 40/2015) en teoría comenzaba la implantación, con carácter definitivo, del modelo de administración basado en el funcionamiento electrónico. Pero, en la práctica, no todo es tan sencillo y aun queda mucho camino por recorrer.
Reconociendo el gran impulso que estas normas suponen a la administración electrónica al establecer su carácter obligatorio, no se puede negar que las deficiencias normativas son numerosas (y que las leyes no hacen milagros), pero, sin duda, el sistema de entrada en vigor, etapas transitorias y vigencia “en diferido” de sus previsiones más significativas (registro y archivo, entre otras), está dificultando de un modo considerable sus objetivos.

Es muy habitual que los cónyuges construyan con dinero ganancial una vivienda (o cualquier otro tipo de edificación) sobre un terreno de carácter privativo de uno de ellos (adquirido por herencia o con anterioridad a la constitución del régimen de gananciales).

En algún momento surge la pregunta ¿la construcción es ganancial o privativa?. Veamos la respuesta

Requisitos para acceder a la jubilación anticipada y penalizaciones que se aplican
Los autónomos también pueden prejubilarse. Al igual que los asalariados, los trabajadores por cuenta propia pueden adelantar, de forma voluntaria, su jubilación. Sí es cierto que, según indican en el portal específico sobre pensiones del banco BBVA, el régimen es más restrictivo para los autónomos. No tienen la posibilidad de acceder a una prejubilación por cese involuntario de la actividad