Durante el mes de agosto y hasta el 15 de septiembre, la mayoría de nuestro personal disfrutará de unas merecidas vacaciones, aunque nuestro Despacho permanecerá abierto para atender cualquier necesidad que se le presente, en horario de mañanas de 9:30 a 13:30.

Con este motivo suspenderemos las publicaciones de nuestro Blog durante este periodo. 

¡Nos vemos de nuevo a partir del 16 de septiembre!

Muchos directores de contratación comienzan una entrevista de trabajo preguntando: «¿Puede explicarme su currículum?» No buscan una larga lista de logros o responsabilidades. En cambio, quieren una narrativa centrada que destaque por qué es la persona perfecta para el nuevo puesto.

Este artículo ofrece tres pasos para responder a esta pregunta y muestra cómo hacerlo en menos de dos minutos

La obligación de emitir facturas electrónicas para grandes empresas, pymes y autónomos sigue en el horno del Ministerio de Economía, ultimando los detalles del que será el reglamento oficial.

Hoy por hoy, no hay una fecha exacta de entrada en vigor de la facturación electrónica obligatoria que recoge la Ley Crea y Crece porque los plazos están supeditados a la publicación del Reglamento. A partir de ese momento, las empresas y profesionales cuya facturación anual supere los ocho millones de euros tendrán un plazo de 12 meses para cumplirla, mientras que para el resto de pymes y autónomos será de 24 meses.

Debido al aumento de la demanda de viviendas en su zona, usted se está planteando cambiar el uso de un local que tiene en propiedad. ¿Qué trámites deberá llevar a cabo para convertirlo en vivienda? ¿Cómo tributa esta transformación?

Se han detectado una gran cantidad de campañas de suplantación a diferentes entidades comerciales utilizando la técnica de phishing. Este fraude consiste en el envío masivo de correos electrónicos en los que se informa a los destinatarios de dichos correos, que han sido seleccionados para conseguir un premio o regalo. Para obtener la recompensa solo tienen que acceder a un enlace que se proporciona en el correo y responder a una encuesta para obtenerlo.

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) mha hecho pública recientemente una nota en relación con la obligación de depositar en el Registro Mercantil las Cuentas Anuales de las entidades de cualquier naturaleza jurídica que se dediquen al comercio mayorista o minorista o a la realización de adquisiciones o presten servicios de intermediación para negociar las mismas, por cuenta o encargo de los comerciantes al por menor, deberán formalizar su inscripción, así como el depósito anual de sus cuentas en el Registro Mercantil en la forma en que se determine reglamentariamente, cuando en el ejercicio inmediato anterior las adquisiciones realizadas o intermediadas o sus ventas, hayan superado la cifra de 601.012 €. Estas obligaciones no serán aplicables a los comerciantes que sean personas físicas.

En este post reproducimos integramente la nota del ICAC

Desde hace unos años, la Seguridad Social premia a los empleados que deciden trabajar más allá de la edad legal de jubilación, y recientemente ha habido algunos cambios en la normativa al respecto. Vea si le sale a cuenta esta opción.

Si no utilizas una marca registrada dirás adiós a su protección legal y con ello, al valor de uno de los activos más preciados de tu negocio.

La ley otorga al titular de una marca el derecho al disfrute exclusivo, pero también le impone la obligación de usarla “de manera efectiva” a partir de su concesión ya que, si en el plazo de cincos años contados desde la fecha de registro, el titular no hace un uso efectivo, un tercero puede pedir su caducidad, salvo que exista una causa justificativa, como, por ejemplo, restricciones a la importación u otros requisitos oficiales impuestos.

¿Sabía que en 2025 puede liberar planes de pensiones con aportaciones de 10 o más años de antigüedad?

El plan de pensiones se utiliza habitualmente para garantizar la estabilidad financiera en la jubilación. Sin embargo, la clave para aprovechar al máximo sus ventajas radica en saber cómo rescatarlo de forma óptima, minimizando el impacto fiscal y maximizando los beneficios a obtener.

Se ha detectado una campaña de suplantación de la imagen del rey Felipe VI con anuncios en diferentes medios como redes sociales, portales de inversión o videojuegos, donde se anuncia una falsa entrevista realizada por el diario El Mundo al Rey. En ella, supuestamente el Rey afirma que los españoles tienen beneficios asegurados si invierten en una plataforma de inversión llamada ‘Inmediate Nextgen’ de la que aparece un enlace en dicha publicación para registrarse, y en la que se afirma que se obtendrán beneficios en un solo día.

Subvenciones para Iniciativas de Emprendimiento en Galicia.Publicación en el DOG del 13 de mayo de 2025

Desde nuestro despacho profesional le informamos de la reciente convocatoria de ayudas destinadas a apoyar económicamente a las personas trabajadoras autónomas, mutualistas y pequeñas y medianas empresas (PYMES) que hayan iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2023, con domicilio social en Galicia.

Beneficiarios

Podrán acogerse a esta convocatoria:

  • Personas trabajadoras autónomas
  • Mutualistas
  • Pequeñas y medianas empresas

Siempre que hayan iniciado actividad a partir del 01/01/2023 y cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

En el momento de constitución de una startup, es habitual que la empresa tenga un administrador único, o dos administradores solidarios: los propios fundadores -que muchas veces son también los únicos socios-, son normalmente los primeros administradores de su startup.

Tarde o temprano, la mayoría de proyectos empresariales innovadores se enfrentan a un dilema: instaurar o no un Consejo de Administración en una startup.