asesoria legal y mercantil en lugo


En AYSE LUCUS tenemos un equipo de asesoría legal y mercantil que ponemos a trabajar para asegurar el éxito y mantener a tu empresa alejada de problemas. Como tu futuro requiere dedicación, nuestra vocación es estar siempre a tu lado.

¿QUÉ ES UN ASESOR MERCANTIL Y LEGAL?

Como asesoría legal y mercantil en Lugo, nuestra labor es básica para cualquier negocio. Nuestra función pasa por aportar el acompañamiento y la gestión de todos aquellos aspectos relacionados con las materias comerciales y jurídicas que implican el día a día de la gestión empresarial.

Por lo tanto, un asesor mercantil se encarga de todos los trámites y procesos relacionados con el derecho mercantil o comercial. Buscando las soluciones necesarias a los conflictos que el desarrollo del negocio pueda causar en este ámbito.

En AYSE Lucus complementamos el servicio de asesoría mercantil con la asesoría legal. De esta manera podemos cubrimos un mayor abanico de las necesidades de tu empresa en lo relativo al derecho.

FUNCIONES DE UN ASESOR MERCANTIL

Es importante comprender que un asesor mercantil no es lo mismo que un asesor fiscal o laboral. Aunque en AYSE Lucus también ofrecemos los servicios de asesoría fiscal y contable y de asesoría laboral.

A continuación, te contamos cuáles son las principales tareas que realizamos como asesoría mercantil en Lugo:

Ayuda en la creación de empresas y sociedades

El proceso de crear una empresa, cooperativa, asociación… es complejo y requiere superar una serie de trámites burocráticas. Autónomos y SL son 2 figuras muy comunes y relativamente “sencillas” de constituir, pero aun así suponen una serie de pasos e inconvenientes que es muy habitual que sea conveniente delegar.

Actuando como asesores mercantiles, en Ayse Lucus nos encargamos de ello, para lo que podemos llevar a cabo algunas de las siguientes tareas:

  • Estudio e información sobre el tipo de entidad más adecuado para el proyecto a desarrollar.
  • Estudio y elaboración de estatutos sociales.
  • Preparación de borradores de escrituras relativos a la constitución de la sociedad.
  • Inscripción y/o presentación de escrituras y documentos ante los organismos oficiales competentes (Xunta de Galicia, AEAT, Ayuntamientos …)
  • Inscripciones en los Registros que procedan (Registro Mercantil, Registro de la Propiedad, Registro de Fundaciones, Registro de cooperativas…)
  • Cualquier otro aspecto relacionado con la constitución de entidades.

Gestión diaria de los aspectos mercantiles de la sociedad

Como empresario o emprendedor, las tareas a las que atender son muchas. Por eso, delegar aquellas tareas más específicas, técnicas o consumidoras de tiempo es la técnica adecuada para garantizar el éxito de una empresa. Por ese motivo, en el área legal y mercantil de AYSE Lucus nos encargamos de tareas como:

  • Diseño y desarrollo de modificaciones estructurales empresariales (transformación, fusiones, escisiones…)
  • Modificaciones de estatutos, nombramientos de los miembros del Órgano de Administración y otorgamiento de apoderamientos.
  • Documentos para la modificación de estatutos y pactos de socios.
  • Inscripción y/o presentación de escrituras y documentos ante los Organismos o Registros que procedan.
  • Información y asistencia a Juntas Generales. Borradores de actas y libros de actas.
  • Legalización y mantenimiento de libros mercantiles legalmente exigibles.
  • Cualquier otro aspecto relacionado con la gestión mercantil.

De esta manera, como empresario puedes centrarte al 100% en hacer funcionar tu empresa sin la necesidad de estar constantemente pensando en los aspectos más jurídicos de la empresa.

Mediación civil y mercantil

Una parte importante del trabajo como asesores legales y mercantiles en Lugo pasa por asegurarse de que los conflictos que van a surgir en el día a día de la empresa se solucionen de manera rápida y sencilla. Por ello, en AYSE Lucus ofrecemos los siguientes servicios de mediación legal:

  • Resolución de conflictos por medio de sesiones de mediación, creación de un clima adecuado donde profundizar en las necesidades para alcanzar acuerdos justos, duraderos, beneficiosos y válidos para todos.
  • Validez jurídica de los acuerdos
  • Homologación de los acuerdos mediante notario o juez como cosa juzgada en caso de tener un procedimiento judicial iniciado.

Otros servicios de asesoría legal y mercantil

Además de las tareas más habituales que acabamos de indicarte, gracias a nuestra formación y experiencia jurídica, podemos desarrollar algunas de las siguientes tareas en el caso de que tu empresa las necesite:

  • Diseño de programas de prevención de riesgos penales (compliance penal)
  • Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Tramitación y liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • Liquidación de Impuestos locales (Impuesto sobre el incremento del valor de   los terrenos de naturaleza urbana -plusvalía-, …).
  • Inscripción   de   documentos en el Registro Mercantil y/o de la Propiedad correspondientes.
  • Estudio y preparación de todo tipo de contratos mercantiles.
  • Solicitud de dominios de Internet.
  • Tramitación de Anuncios Oficiales.
  • Legalización y actualización de sociedades inactivas.
  • Coordinación y seguimiento de todo tipo de procedimientos ante Tribunales.
  • Inscripción en los registros oficiales.
  • Declaración de productor de residuos.
  • Cuestiones relacionadas con todo tipo de seguros.

¿NECESITAS UN ASESOR MERCANTIL?

Si todavía no cuentas con una ayuda en estos apartados y necesitas que una empresa fiable y que cuenta con grandes profesionales se encargue de tu asesoría legal y mercantil en Lugo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra área legal y mercantil