Será verdad que lo que piensas y sientes lo atraes irremediablemente a tu vida?

Nuestra personalidad y la realidad en la que vivimos se han ido construyendo en función de cómo pensamos, actuamos y sentimos. Vivimos en general dirigidos por unos pensamientos, emociones y hábitos que funcionan a modo de programas informáticos instalados en nuestro subconsciente. 

¿Cuántas veces has sentido que ya no puedes cambiar? ¿cuántas veces has escuchado a personas cercanas decir “yo soy así”? ¿Cuántas veces te has sentido víctima de tus propios pensamientos? Algunos autores nos recuerdan a lo largo de la historia que: “Nos convertimos en aquello que más pensamos.” Hoy nuestra recomendación es que tengas cuidado con lo que piensas porque se  puede cumplir.

Este artículo constituye una sintética guía de gestión para autónomos y pymes, al analizar las claves que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Repasamos seis ámbitos cruciales de la gestión: el empresario autónomo o emprendedor, la estrategia, la gestión comercial, la gestión financiera, el área productiva y la gestión de recursos humanos.

Estamos viviendo un efecto burbuja como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar y retrasar los efectos económicos de la covid-19. Sin embargo, la pronunciada caída del PIB anual que se prevé y que ya podemos estimar por su evolución durante los dos primeros trimestres afectará a todos los intervinientes en el sistema productivo español, tanto empresas como trabajadores, cuando estas medidas cesen. Y cesarán porque no hay dinero público para sostener al número de afectados por la pandemia indefinidamente, esto es, hasta que se recupere el tejido productivo.

En este marco, las operaciones de restructuración empresarial, tanto a nivel financiero como a nivel operativo, encuentran un caldo de cultivo ideal para su desarrollo. Legalmente, estas operaciones de restructuración están tipificadas en la Ley Concursal. Veamos como enfocarlas con éxito.

El INSST (Instituto Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo) ha publicado un documento bajo el título de "DIRECTRICES DE BUENAS PRÁCTICAS
EN LAS ACTIVIDADES DE RESTAURACIÓN - Medidas para la prevención de contagios del SARS-CoV-2" en el que se recoge una selección no exhaustiva de recomendaciones y medidas de contención adecuadas para garantizar la protección de la salud de los trabajadores frente a la exposición al coronavirus SARS-CoV-2 en empresas de restauración en general, incluyendo también un apartado para cuando se realice entrega a domicilio de los alimentos preparados.

Los ciberdelincuentes elaboran trampas cada vez más sofisticadas para engañar a los usuarios.  Recientemente ABANCA ha remitido a sus clientes un correo informativo relativo a los últimos casos que se han detectado en el sector recordado las medidas elementales a seguir para proteger tu información ante la recepción de un correo maliciosamente. La reproducimos En este post 

  • La norma entrará en vigor el 13 de octubre
  • El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasado 23 de septiembre el Real Decreto-Ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, la primera norma que regula el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores relativa al trabajo a distancia. Fruto del diálogo social, el Consejo de Ministros lo aprobó este martes después de que fuese ratificado por los órganos de decisión de la CEOE y Cepyme y de CCOO y UGT.
  • A los 20 días de su publicación, se presupone que el 13 de octubre, el Real Decreto-Ley entrará en vigor, aunque se remitirá al Parlamento para que sea tramitado como una Ley ordinaria lo que podría suponer algún cambio para conseguir aprobarlo en el Congreso y el Senado.

Las empresas que tengan vigentes expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) con origen en la pandemia deberán formular una nueva solicitud colectiva de prestaciones por desempleo antes del 20 de octubre, según consta en el Real Decreto-Ley que prorroga los ERTE hasta el 31 de enero publicado el 30 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aprobado por el Consejo de Ministros.

Los ERTE en vigor se prorrogarán automáticamente, manteniendo los trabajadores incluidos en los mismos su derecho al cobro de prestaciones, cuya cuantía ascenderá al 70% de la base reguladora.

La pandemia ha llevado a las empresas a crear nuevas formas de comunicarse con los consumidores que merecen ser protegidas.

Es indudable que las nuevas tecnologías y las plataformas digitales como Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Tik Tok o Snapchat están cambiando no solo la forma de entender el mundo, sino el modo de comunicar de las marcas. Las nuevas formas de acceso a la información implican que las llamadas “marcas no tradicionales” sean cada vez más populares en el mercado, también su protección según apuntan los datos de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO).

Se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a entidades bancarias como Bankia y Banco Santander, cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página web falsa (phishing) para robar sus credenciales de acceso e información bancaria, con la excusa de que tienen disponible un nuevo servicio de seguridad para sus clientes que deben aplicar.

Lograr que las personas de nuestro entorno alcancen un nivel óptimo de motivación, o que incluso lo hagamos nosotros mismos, puede representar todo un reto; en especial cuando enfrentamos desafíos profesionales o personales en los que la aparición de obstáculos constantes, puede ir agotando nuestras reservas. 

¿Cómo motivar o mantenerse motivado? Cientos de libros se han dedicado a esta materia y las respuestas halladas son múltiples.

Se han detectado varias campañas fraudulentas a través del correo electrónico (phishing) suplantando a varios organismos públicos como al Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Dirección General de Tráfico, así como a empresas privadas como Vodafone. Los mensajes contienen enlaces que descargan malware en el dispositivo y utilizan diferentes argumentos para conseguir que el usuario pulse sobre el enlace y se descargue el archivo malicioso.

Una vez superados los momentos más dramáticos de la emergencia sanitaria, parece oportuno dar cumplimiento a las iniciativas legislativas y reglamentarias contenidas en el Plan Anual Normativo 2020.

De conformidad con lo previsto en el artículo 25 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, a principios de año se inició la elaboración del Plan Anual Normativo que habría de contener las iniciativas legislativas y reglamentarias que serán elevadas para aprobación del Consejo de Ministros a lo largo de 2020, con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos identificados

Sin embargo, la irrupción de la crisis sanitaria originada por el COVID-19 ha supuesto la lógica alteración de las prioridades políticas y normativas del Gobierno, lo que ha venido a reconfigurar tanto la propia tramitación del Plan, como sus previsiones, articulación y contenido.