Según el último barómetro del CIS, el 76,4% de los españoles muestran una gran preocupación sobre el estado y progreso del cambio climático. Un fenómeno que en los últimos años no sólo ha avanzado a una velocidad alarmante, sino que también se ha convertido en un tema principal en las agendas de los gobiernos y las empresas. Sin embargo, los esfuerzos en esta lucha todavía no son suficientes y en 2023, de nuevo, las emisiones de CO2 volvieron a registrar niveles récord.
“El año 2023 nos ha demostrado con total claridad que el cambio climático ya está aquí. Unas temperaturas sin precedentes abrasan la tierra y calientan los océanos, y episodios de fenómenos meteorológicos extremos causan estragos en todo el planeta. Aunque sabemos que esto es solo el principio, la respuesta mundial dista mucho de ser suficiente.” Antonio Gutérres, secretario general de la ONU.
En este artículo, analizáremos la situación actual del cambio climático, así como su progreso, poniendo el acento en la necesidad de frenarlo para lograr la neutralidad en materia de carbono para 2050 y promover la sostenibilidad empresarial.