Vaya por delante: nadie sabe lo que va a pasar. No existen precedentes cercanos de emergencias sanitarias de esta naturaleza y alcance, y por tanto históricamente tampoco se ha testado su impacto en la economía real.Lo que más se le aproxima es la epidemia del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), que en 2003 también hizo saltar las alarmas sanitarias en medio mundo, pero cuya propagación fue relativamente limitada (se contabilizaron unos 8.000 casos a nivel global, frente a los más de 200.000 actuales del coronavirus). Sin embargo, su repercusión en mercados y empresas fue durísima: se llevó por delante el 1% del PIB de China y el 2,5% de Hong Kong, entre otros.

Desde que el Gobierno aprobó Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 todos los días estamos conociendo nuevas disposiciones de distintos organismos encaminadas a paliar los efectos económicos de la crisis creada por esta situación excepcional y las medidas adoptadas para tratar de atajarla. Tal es la profución de medidas que hasta a los profesionales nos está costando trabajo digerirlas de una forma ordenada y práctica.

Si queréis sacar el mayor provecho de vuestra campaña de email marketing os recomendamos estar atentos a los consejos y recomendaciones que tenemos para daros y es que, una campaña de email marketing puede lanzar a su empresa o negocio y conseguirás una enorme cantidad de nuevos clientes, lo que también significa, una buena cantidad de ventas.

Pymes y autónomos son dos de los principales actores de la economía española, y a la vez están entre los más vulnerables, por lo que se han convertido en grandes protagonistas de la crisis económica que está provocando la lucha contra el coronavirus en España.

Ante esta situación, son muchas las ayudas y prestaciones que se han anunciado estos días para tratar de mitigar su sufrimiento, y desde muchos ámbitos. Empezando por la banca, que ha preconcedido más de 70.000 millones en créditos para este colectivo, como otras grandes empresas, que han decidido aplazarles sus facturas o mejorar sus condiciones para que no se vean afectados por la nueva situación laboral.

Pero también desde el Gobierno central han aprobado varias ayudas de las que pymes y autónomos se pueden beneficiar. Pero, ¿cuáles son estas ayudas? ¿Desde cuándo estarán disponibles? ¿Cómo se puede acceder a estas prestaciones?

Las empresas españolas aún presentan algunas carencias en la incorporación y desarrollo de sistemas de compliance en sus respectivos sectores de actividad. En un momento en el que es imprescindible contar con un sistema de gestión de cumplimiento penal con independencia del tamaño o de la actividad de una compañía, gran parte de los empresarios reconocen no contar con un modelo integrado conforme a la normativa española y demás estándares internacionales de referencia.

Se ha detectado un phishing a la plataforma de vídeos Netflix, a través de un enlace que se está difundiendo por el canal de mensajería instantánea WhatsApp, bajo la demanda de una suscripción gratuita y utilizando de gancho el COVID-19. No obstante, este fenómeno podría extenderse a otras plataformas de entretenimiento y/o a través de otros canales, como el correo electrónico. El objetivo es redirigir a la víctima a una página que simula ser legítima para robar sus datos personales y/o bancarios.

Se han detectado aplicaciones maliciosas, en su mayoría para dispositivos Android, que aseguran tener la utilidad de facilitar un mapa para seguir la evolución del coronavirus. La difusión de este tipo de aplicaciones se realiza a través de correos electrónicos que suplantan a entidades bancarias y contiene un enlace de descarga a la aplicación maliciosa. Aunque también podrían difundirse a través de otro tipo de correos electrónicos o de mensajería instantánea

  • 40 millones de euros es el costo anual de los “hackeos” de los piratas informáticos en España

  • El 70% de los ciberdelitos están dirigidos a PYMES –que conforman el 99,8% de nuestro tejido empresarial– y en los últimos años los ataques informáticos a compañías han aumentado un 130%.
Informes asociados en esta noticia
covid 19

Hoy día 18 de marzo, el BOE publica el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Este RD ley está en vigor desde hoy, 18 de marzo, y las medidas previstas en el presente real decreto ley mantendrán su vigencia durante el plazo de un mes desde su entrada en vigor, sin perjuicio de que, previa evaluación de la situación, se pueda prorrogar su duración por el Gobierno mediante real decreto-ley. No obstante lo anterior, aquellas medidas previstas en este real decreto-ley que tienen plazo determinado de duración se sujetarán al mismo.

A continuación relacionamos  y ponemos a su disposicon en los archivos adjuntos de esta noticia, algunas de las novedades en relación con las siguientes materias:

  • Medidas de índole tributaria.
  • Ámbito laboral.
  • Moratoria de deuda hipotecaria.
  • Otras medidas

En estos días tan convulsos, se está poniendo de moda el teletrabajo.

Para la Gente que no esté familiarizada con las herramientas que permiten el teletrtabajo, en este articulo pueden encontrar alguna ayuda

¿Nos obligará la inteligencia artificial a repensar la empresa o solo es una herramienta más? Te explicamos su estado actual y hacia dónde se dirige el debate.

Al expandir los límites de lo que las máquinas son capaces de hacer, la inteligencia artificial (IA) plantea nuevos retos a los directivos, desde entender esta tecnología en constante evolución hasta darle un uso práctico o resolver los dilemas éticos asociados a sus crecientes cualidades humanas.

Hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 7/2020 por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

Además de medidas para mejorar la financiación del gasto sanitario que en esta situación tienen que acometer las Comunidades Autónomas, de apoyo a las familias, laborales, de ayuda al sector turístico y de gestión eficiente de las Administraciones Públicas, también se incluye una medida de flexibilización de aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias que incide en nuestra actividad profesional, y que sirve de apoyo financiero transitorio a las pymes.

La Asociación Española de Administración de Empresas (AECA), entidad de la que AYSE LUCUS SLP es miembro, ha iniciado la publicación de una serie de "Opiniones emitidas" en las que se recoge su experta opinion sobre determinados aspectos y problemática de especial relevancia y actualidad en relación con la realidad empresarial. El primero de ellos analiza determinados aspectos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSE) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS).

En esta tercera publicacion reproduciremos los pronunciamientos de AECA sobre la relación entre RSE Y ODS