La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves que su departamento ampliará a los mayores de 30 años la posibilidad de capitalizar el paro para abrir un negocio.

Durante la inauguración del 4º Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Báñez ha dado así respuesta a una de las habituales demandas de las organizaciones de autónomos.

Actualmente, los hombres mayores de 30 años y las mujeres mayores de 34 años sólo podían capitalizar el 60% del paro para iniciar una actividad por cuenta propia. Mientras, las personas con una discapacidad del 33% o superior podían capitalizar, independientemente de su edad, el 100% de su prestación.

Fuentes de Empleo han precisado que esta medida se pondrá en marcha "a la mayor brevedad posible", y que se artículará previsiblemente a traves de un real decreto ley o mediante una enmienda en una ley que este "a punto de aprobarse".

Asimismo, ha señalado que Empleo tiene "muchos proyectos que llevar a la práctica con los autónomos", como el desarrollo del Estatuto del Trabajador Autónomo, para dar respuesta "a las reivindicaciones aún pendientes para este colectivo".

Fuente: Expasión.com - 10/04/2014