Además de los cambios legislativos promulgados por el Gobierno, en materia de insolvencias no deja de haber novedades. El Colegio de Registradores de la Propiedad presentó ayer el nuevo portal web del Registro Público Concursal. A través de la página www.publicidadconcursal.es, la plataforma se encuentra plenamente operativa desde principios de este mes para mejorar la publicidad de los concursos de acreedores y garantizar que la información, coordinada y completa, referida a estos procedimientos sea accesible a todos los posibles interesados.

El registro se estructura en tres secciones. Una primera dará publicidad a las resoluciones procesales dictadas durante el proceso judicial, una segunda incluirá las resoluciones anotadas en los distintos registros públicos (incluye las que declaren la culpabilidad del concursado o su inhabilitación, en cuyo caso hasta que no haya una sentencia firme, no será de acceso libre).

La sección tercera contiene información sobre la iniciación y finalización de los procedimientos para alcanzar los acuerdos extrajudiciales, que son los que la reforma recién promulgada trata de incentivar. Otra de las novedades que incluye esta web es que incluirá información sobre los deudores también en otros países. Es decir, que si una empresa tiene abierto un procedimiento concursal en cualquier otro país de Europa, el Registro Público Concursal también ofrecerá todos los detalles.

Fuente: Cinco Días - 11/03/2014