Una página web efectiva es aquella que puede ser el pilar de la estrategia digital de las marcas, desde donde parten sus demás activaciones

Con todos los canales, plataformas y técnicas de marketing digital, es fácil olvidar el peso que tiene una página web en la estrategia de las marcas. No solo está probado que los resultados de ventas disminuyen significativamente si no están soportados por un sitio oficial. Además, aún en pleno 2021, muchos expertos la consideran la pieza central de las campañas online. Por supuesto, no basta con crear cualquier archivo HTML para serles útiles a las empresas.

Tu página web como un hub de información

El elemento más importante que debe existir dentro de estos sitios son todos los demás canales de contacto de la compañía. Redes sociales, plataformas propias, incluso datos de contacto en ecosistemas offline (como teléfono, dirección física, etcétera) deben ser fáciles de encontrar por los usuarios. Muchas personas están iniciando su customer journey desde los navegadores, así que las empresas deben estar listas para darle continuidad a como dé lugar.

Una central de contenidos

Así como la página web puede ser el primer paso de un cliente hacia otros canales de la marca, también puede ocupar una posición intermedia, de descubrimiento y familiarización. En ese sentido, es importante que el sitio rebose de contenido interesante. Blogs, videos, galerías de imágenes y, por supuesto, descripciones de productos y servicios deben también tener una presencia fuerte. De lo contrario, se puede perder la oportunidad de convertir usuarios en fans.

Tienda en línea para cerrar la venta en tu página web

Finalmente, es posible que los usuarios descubran el sitio como parte de los últimos pasos de su customer journey. En este sentido, estas plataformas deben tener todas las herramientas que se necesiten para completar la transacción. Esto incluye sistemas de atención al cliente, así como detalles específicos como precios, condiciones y, si es posible, una tienda en línea para cerrar la venta ahí mismo. De lo contrario, se estaría dejando ir a un posible cliente.

Claro, estos no son los únicos elementos que se deben tomar en cuenta para la creación de una buena página web. También se debe de contar con una interfaz y experiencia de usuario atractiva, que permitan a las personas tener un customer journey satisfactorio

Fuente: Merca20.com

Autor: Alejandro Chavez