La pandemia por COVID-19 ha producido grandes cambios a nivel de hábito de consumo, pero también en las necesidades de información y en la forma en que los usuarios acceden a ella. Esto ha provocado que aparezcan nuevas tendencias y oportunidades en el marketing de contenidos, que un año más se posiciona como una de las mejores opciones para obtener visibilidad y alcance.

Se ha detectado una campaña de SMS fraudulentos (smishing) suplantando a la compañía de envíos MRW. La propia empresa a través de su perfil oficial de Twitter informa estar sufriendo una campaña de smishing donde tratan de suplantarles. A través de estos SMS fraudulentos, se envía un localizador de envío al usuario con un enlace que le redirige a una página fraudulenta con el fin de que pague unos supuestos gastos de envío de un paquete enviado por MRW.

Los intereses de demora son gastos deducibles en el Impuesto sobre Sociedades, tanto los que se exijan en la liquidación practicada en un procedimiento de comprobación o los devengados por la suspensión de la ejecución del acto administrativo impugnado.

Así, establece el Tribunal Supremo, en sentencia de 17 de noviembre de 2021, que los intereses de demora tienen por objeto compensar por el incumplimiento de una obligación de dar, o mejor, por el retraso en su cumplimiento, por lo que tienen un claro carácter indemnizatorio.

Se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos, cuyo objetivo es extorsionar a las víctimas para que paguen una determinada cantidad de dinero en bitcóins a cambio de no publicar supuestas grabaciones íntimas. Este engaño se conoce como sextorsión y cualquiera podría ser víctima de él, ya que en realidad, no existen tales grabaciones, sino que es el pretexto utilizado para generar preocupación al receptor del correo.

Las áreas que más procesos sancionadores han abierto desde que entró en vigor la nueva normativa son los servicios de internet

Desde que en mayo de 2018 comenzara a ser aplicable el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha iniciado más de 1.500 procedimientos sancionadores, de los que 340 han concluido con la imposición de una sanción a los infractores.

Apple ha publicado actualizaciones de seguridad para los sistemas operativos de sus dispositivos (Mac, iPad, iPhone, etc.) que corrigen varios fallos de seguridad. Una aplicación, un archivo de audio o una imagen maliciosa podrían ejecutar código arbitrario, sino actualizas tu dispositivo a la última versión.

El intento de fraude conocido como ‘estafa de la maleta retenida”’ o ‘fraude de la maleta’ se está distribuyendo a través de canales de mensajería online y redes sociales, como WhatsApp, Twitter, Messenger o Facebook. El ciberdelincuente se hace pasar por un familiar o amigo que supuestamente está en el extranjero. Este le indica que se encuentra de camino a España y tiene las maletas retenidas en un aeropuerto extranjero o que ha perdido el vuelo por diversas circunstancias, pero las maletas están de camino a España. Es en este momento cuando el estafador le pide al usuario que haga una trasferencia bancaria con una cierta cantidad de dinero a la cuenta que se le facilita, solicitándole que ponga en el concepto ‘costes de aduana’ para que así le puedan enviar a España las maletas.

Páginas