En un mercado tan competitivo como el actual, en una situación de incertidumbre económica y con una evidente tendencia a la desaceleración económica, la mayoría de las empresas se esfuerzan por sobrevivir. Por otra parte, los clientes están cambiando, tienen cada vez más alternativas donde elegir, se fijan expectativas más elevadas y son menos leales a las marcas

En este complejo contexto muchas de las empresas basan todavía su éxito en su volumen de facturación y en su cifra de ventas, sin dar demasiada importancia al cliente que ha adquirido sus productos o ha utilizado sus servicios. Esto es un error importante que provocará que estas empresas no puedan reaccionar a tiempo y adaptarse a los cambiantes escenarios competitivos. Nuestra recomendación es que centren toda su atención en el cliente, que lo conozcan y comprendan, y sobre todo que diferencien a dos tipos de clientes claves: Los clientes excelentes y los clientes a los que no hay que vender.

Se ha detectado una campaña que suplanta a la Policía Nacional, utilizando la técnica de phishing, con la que se pretende distribuir un malware a través de notificaciones que hacen referencia a un supuesto informe policial emitido y una advertencia de citación, solicitando a la persona que reciba dicho correo a comparecer como testigo en una audiencia que se celebrará un día determinado.

Para ello, el usuario dispone de un enlace que supuestamente contiene la descarga de la citación, aunque en realidad esa descarga tiene un archivo con contenido malicioso.

La Ley de datos de la UE entró en vigor el 11 de enero, mejorando el acceso a los datos en el mercado de la UE para las personas y las empresas.

En los últimos años, el Internet de las Cosas ha impulsado un rápido crecimiento en la cantidad de datos que existen. Las nuevas normas fomentarán el uso de los datos y garantizarán que se compartan, almacenen y traten respetando plenamente las normas europeas.

Se ha identificado una campaña de mensajes de texto fraudulentos que intentan suplantar a la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos mensajes, se informa al destinatario de una presunta multa de tráfico y se le pide que revise el expediente a través del enlace adjunto. Al hacer clic en la URL proporcionada, el usuario es redirigido a un sitio web donde se le sustraerán sus datos personales y bancarios.

Una persona puede renunciar a la pensión de jubilación en un determinado momento y solicitarla de nuevo posteriormente.

El Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (en adelante LGSS) establece el siguiente contenido: «será nulo todo pacto, individual o colectivo, por el cual el trabajador renuncie a los derechos que le reconoce la Ley General de la Seguridad Social». Sin embargo la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en sentencia de fecha 26 de abril de 2023, determina que, aunque renunciar a la pensión de jubilación no está expresamente previsto en la norma, tampoco está expresamente prohibido.

Ante esto, ¿Una persona puede renunciar a la pensión de jubilación?

Se ha detectado una campaña de distribución de malware que suplanta al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) mediante la técnica de phishing, utilizando como pretexto el envío de una notificación, parte de un supuesto proceso laboral, con el objetivo de que el usuario acceda al enlace facilitado.

Dicho enlace, supuestamente ofrecen el detalle del proceso en formato PDF, pero en realidad, se descarga un archivo comprimido que contiene un ejecutable (archivo.exe) con un código malicioso que infecta el dispositivo

Se han detectado múltiples campañas, a través de smishing, que suplantan la identidad de diversas entidades bancarias. A través de un SMS fraudulento se le comunica a la víctima que ha habido un movimiento inusual en su cuenta como, por ejemplo, que se ha registrado un nuevo dispositivo o que su cuenta va a ser suspendida. Para poder resolver estas situaciones, se le comunica al usuario que tiene que hacer clic en el enlace proporcionado en el SMS. Este enlace le redireccionará a una web fraudulenta con la intención de obtener las credenciales de acceso a la banca online.

La formación en ciberresiliencia de los empleados, poniéndolos en el centro de la estrategia de ciberseguridad, se convierte en obligatoria.

El aumento y la severidad de los ciberataques ha sido constante en los últimos meses, lo que ha provocado que ya una importante parte de los presupuestos de TI se destinen a ciberseguridad, un porcentaje que el último informe de la aseguradora Hiscox cifra en el 20%.

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