Estas herramientas de comunicación usan el correo electrónico para llegar a un público determinado

El mailing, el email marketing y los boletines informativos o newsletters son herramientas de comunicación que usan el correo electrónico para llegar a un grupo determinado de personas. Sin embargo, aunque se parecen entre sí tienen varias diferencias, ventajas y propiedades que te vamos a contar a continuación, para que elijas la que más te conviene.

¿Cómo funciona una newsletter y en qué se diferencia del email marketing y el mailing?

Una newsletter o boletín informativo es el envío de una serie de correos electrónicos con el objetivo de ofrecer contenido educativo, formativo y relevante a una base de datos o contactos.

Tanto el mailing, como el email marketing y las newsletters se caracterizan por usar programas informáticos o software para enviar una gran cantidad de correos diferentes. Las diferencias entre el mailing, el email marketing y los boletines informativos son la diferencia en el envío, la frecuencia, su finalidad y uso de los correos.

Cada tipo de marketing tiene sus puntos fuertes y débiles, por lo que es importante elegir la mejor opción.

A la hora de elegir unprograma para hacer newsletters, hay que tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, querrás asegurarte de que el software ofrece funciones que te permitirán crear, gestionar y enviar correos de forma fácil y sencilla. Por otro lado, es fundamental elegir un software que sea fácil de usar y asequible. Existen versiones de pago con muchas características, pero suelen ser caras.

En el caso de las versiones gratuitas hay programas muy completos que cubren la mayoría de servicios de mucha gente. Un ejemplo es Mailrelay capaz de enviar hasta 80.000 correos mensuales, con capacidad para gestionar 20.000 contactos, con soporte gratis, sin limitación ni publicidad. Este tipo de programas sirve para enviar boletines informativos, así como para hacer envío masivo de correos y email marketing.

¿En qué consiste el mailing y cómo funciona?

Vamos a comenzar a explicar qué es el mailingy cuál es su funcionamiento. El mailing o correo masivo de correos electrónicos es el acto de enviar una gran cantidad de correos electrónicos a la vez. El mailing es el equivalente al buzoneo físico, es decir, es una forma de publicidad directa que usa como base comunicativa el correo electrónico. Es una forma estupenda de dar a conocer tu producto o servicio, sobre todo si intentas llegar a una gran audiencia.

Comenzar a hacer mailing es fácil, lo primero que necesitas es diseñar y crear una plantilla de texto que puedes utilizar para enviar tus mensajes. A continuación, añadirás un contenido interesante para hacerla lo más atractiva posible, así los contactos a la que le envíes la plantilla tendrán más opciones de abrirla, leerla e interactuar con ella.

El mailing es la forma estupenda de dar a conocer un producto o servicio.

Un consejo, cúrrate un buen título, es la clave para que la gente abra el correo. Una vez tengas el título y el resto del contenido listo, puedes subirlo a un programa de marketing por correo electrónico y enviar los correos a tu lista de contactos.

¿Qué es el email marketing o publicidad por correo electrónico?

El email marketing o publicidad por correo electrónico es una forma de marketing digital que utiliza el email para difundir mensajes y promover productos o servicios. Es una de las formas más populares de publicidad online porque es cómodo, rentable y fácil de seguir. Mucha gente piensa que el mailing y el email marketing son lo mismo, pero aunque se parecen tienen varias disparidades.

La principal diferencia entre el email marketing y el mailing es discriminación y su finalidad. El mailing consiste en el envío masivo de correos electrónico a la totalidad de una base de datos o contactos. Es decir, no distingue a los destinatarios, ya que su objetivo es llega a todo el mundo. Además, la finalidad del mailing es hacer llegar un mensaje que, en la mayoría de las veces, es intrusivo y se nota claramente que es publicidad.

La newsletter suele ser la herramienta más efectiva, ya que se usa para informar y no para vender.

Por otro lado, está el marketing por correo electrónico que hace “casi” lo mismo que el mailing que es llegar a un gran número de personas, pero la diferencia es su frecuencia, su diferenciación y su mensaje.

Y es que mientras el mailing es más masivo, el email marketing discrimina más los destinatarios, según sus preferencias, mensaje y otras preferencias de los usuarios. Por otro lado, el email marketing es más efectivo que el mailing ya que se puede usar tanto para promocionar, informar u ofrecer alguna promoción o descuento. Además, la forma de hacerlo es menos invasiva y no va tan a saco. Se cuida más el lenguaje y la frecuencia de los correos. De las tres herramientas, la newsletter suele ser la más efectiva ya que se usa para informar y no para vender.

En definitiva, cada tipo de marketing (mailing, email marketing y newsletters) tiene sus puntos fuertes y débiles, por lo que es importante elegir la mejor opción para cada empresa u organización.

Fuente: diariocordoba.com

Autor: Ivan Cernadas

 

 

 

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