El FBI ha lanzado un nuevo informe donde desaconseja tajantemente que hagas tus compras por Internet a través de Wi-Fi públicas, si no quieres llevarte una desagradable sorpresa en tu extracto bancario.

Contamos con miles de Wi-Fi públicas en distintos puntos de la ciudad que podemos aprovechar para conectarnos a Internet, pero están más pensados para realizar acciones en las que no estén involucradas la introducción de credenciales propias.

Lamentablemente, hay muchas personas que aún confían en las WiFis públicas para hacer sus compras en Internet, algo a lo que están muy atentos los piratas informáticos para quedarse con credenciales y vaciar cuentas bancarias.

El FBI ya nos ha informado sobre distintas cuestiones de seguridad relativas a las Smart TV y también al Internet de las Cosas, y ahora es ocasión de ofrecernos una serie de consejos para comprar en línea.

Ahora con la campaña navideña, los consumidores pasan mucho tiempo durante estas semanas comprando por Internet, y eso supone un gran riesgo para sus cuentas bancarias.

El FBI aconseja, primero, que el dispositivo mediante el cual hagamos una compra por Internet esté totalmente actualizado. De esta manera si te conectas a través de un portátil con Windows 10 deberías asegurarte de que estás ejecutando la última versión; y si estás comprando a través de un teléfono iOS o Android, debes mirar que estés ejecutando la última versión del sistema operativo.

Otro de los consejos es que jamás utilicemos un punto de acceso Wi-Fi público donde tengamos que introducir información privada. De esta manera no debes utilizar los Wi-Fi públicos para realizar tus compras en Internet dado que tarde o temprano te tocará introducir tu número de tarjeta de crédito o incluso alguna contraseña como la de PayPal. Los hackers habitualmente rastrean el tráfico de la red e interceptan información confidencial que se requiere para hacer este tipo de pagos en línea en estos puntos de Internet gratuitos.

Otro consejo que puede leerse en el nuevo informe, es que únicamente se compren a vendedores acreditados, o con amplia experiencia en la venta de productos.

También aconsejan realizar las compras a través de la tarjeta de crédito y no de débito. Esto se debe a que las tarjetas de crédito suelen tener mayores garantías y protecciones adicionales para comprar online.

Finalmente también recomiendan cambiar todas nuestras contraseñas para que sean lo más complicadas posibles, nunca utilizar la misma contraseña en varios servicios, utilizar un gestor de contraseñas para que no nos olvidemos ninguna y, una cosa muy importante, y es que verifiquemos todas nuestras transacciones en línea a través de los extractos bancarios por si vemos algún movimiento que no reconocemos.

Fuente: www.ticbeat.com