renta 2017

Ya ha comenzado la campaña de Renta 2017, con la publicación de los datos fiscales de los contribuyentes., pero no será hasta el próximo 4 de abril cuando se podrá presentar la declaración del IRPF. La principal novedad de este año es la aplicación para móvil con la que se podrá confirmar la declaración.

 

La nueva app ya está disponible y se puede descargar desde la tienda de aplicaciones para Android e IOS. Para identificarse, el contribuyente deberá obtener previamente el número de referencia con el número de DNI, fecha de validez del mismo  y la casilla 450 de su Renta 2016. También podrá obtener el número de referencia con su certificado electrónico, DNI-e o Cl@ve PIN

A través de la app puede acceder a otros servicios: al sistema RENo para recibir el número de referencia, recibir avisos o acceso a Cl@ve PIN. La aplicación está diseñada para las declaraciones de la renta más sencillas. Las que necesiten modificación de los datos fiscales serán redirigidas al programa Renta Web.

 

Hacienda reforzará la asistencia telefónica para la elaboración de la declaración y su presentación a través del plan le llamamos. Este año se configura como un servicio independiente y que empezará a partir del 4 de abril. La Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el contribuyente en la fecha y hora que solicite tras pedir cita web de la Agencia Tributaria o por teléfono (901 22 33 44/91 553 00 71/901 12 12 24/91 535 73 26). El horario de asistencia será de 9.00 horas hasta las 22.30 horas.

 

La Agencia tributaria ha ido limitando en los últimos años los envíos del borrador por correo y ha suprimido el SMS con el número de referencia. Todos estos servicios se podrán hacer desde la aplicación móvil o desde la propia página web de la Agencia Tributaria.

 

El Calendario de la campaña es el siguiente:

  • 15 de marzo: Acceso a datos fiscales disponibles.
  • 4 de abril: inicio el plazo de presentación y apertura plan le llamamos.
  • 8 de mayo: apertura cita previa para declaraciones presenciales.
  • 10 de mayo: Inicio declaraciones presenciales.
  • 27 de junio: Concluye plazo para domiciliar declaraciones con resultado a pagar.
  • 29 de junio: ultimo dia para pedir cita previa
  • 2 de julio: Fin de la campaña

Puede consultar este calendario en este enlace

 

Este despacho se encuentra a su disposición para la elaboración de sus declaraciones de Renta y de Patrimonio y comenzará a elaborar las mismas a partir del 10 de mayo