El DOG de 5 de julio del corriente año, hace pública la Resolución de 28 de junio de 2013 por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), que aprueba las bases reguladoras del Programa de apoyo al acceso a la financiación operativa (activo corriente) de las pequeñas y medianas empresas, instrumentadas mediante convenio de colaboración entre el IGAPE, las sociedades de garantía recíproca gallegas y las entidades financieras adheridas (Re-solve 2013), y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva. IGAPE

El plazo para presentar solicitudes terminará el 31 de octubre de 2013.

El objeto de las presentes bases es facilitar el acceso a la financiación, por parte de las pymes convocar, de su activo corriente.

Tipos de apoyo: préstamos en régimen de concurrencia no competitiva.

Beneficiarios: podrán serlo

• las pequeñas y medianas empresas, según la definición establecida por la Comisión Europea.

• Las personas físicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquiera otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, pueda llevar a cabo las actividades o se encuentren en situación que motiva la concesión de la ayuda.

En cualquier caso, deberán tener su domicilio en Galicia.

Modalidad de la ayuda: ayuda en forma de garantía:

• Consistirá en el reaval de IGAPE durante la vigencia de la operación de préstamo, en garantía del 25% de riesgo asumido por la Sociedad de Garantía Recíproca. Se considera como ayuda indirecta la equivalente al importe de la prima no cobrada al beneficiario.