Para impulsar la digitalización de las empresas que más lo necesitan, el Gobierno ha aprobado un programa de ayudas, financiado por la unión europea a través de los Fondos Europeos Next Generation, de más de 3.000 millones de euros. Es lo que se ha denominado KIT DIGITAL. Se trata de una ayuda de hasta 12.000€ que las empresas pueden utilizar para subvencionar servicios digitales que fomenten su transformación digital, como desarrollo de páginas web, tiendas online, ciberseguridad, visibilidad en Redes Sociales.Los requisitos necesarios para poder acceder son: * Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo; * Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social; * No tener consideración de empresa en crisis; * Estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la agencia tributaria; * No haber recibido ninguna ayuda que luego se haya declarado ilegal e incompatible con el mercado común; * No haber recibido más de 200.000€ en ayudas en los últimos 3 años; *Tener la evaluación de nivel de madurez digital que se realiza mediante un test de diagnóstico.

Las soluciones ofertadas son las siguientes:

Sitio Web y Presencia en Internet

Funcionalidades y servicios

Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.

Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.

Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Comercio electrónico

Funcionalidades y servicios

Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.

Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.

Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

Primera: 70 %

Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

0 < 3 empleados: 2.000€

3 < 9 empleados: 2.000€

10 < 50 empleados: 2.000€

Gestión de redes sociales

Funcionalidades y servicios

Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.

Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

Primera: 40 %

Segunda: 60 %

Importe máximo de la ayuda

0 < 3 empleados: 2.000€

3 < 9 empleados: 2.500€

10 < 50 empleados: 2.500€

Si necesitas más información,puedes obtenerla accediendo a esta WEB kit-digital o poniendote en contacto con AYSE LUCUS SLP