Ya está en vigor la reforma laboral aprobada por el Gobierno a través de Real Decreto-Ley publicado el pasado dia 30 de diciembre. Según se indica en su exposición de motivos, uno de los objetivos primordiales de la reforma constituye la modernización del Estatuto de los Trabajadores que plasme las bases de un nuevo contrato social que permita hacer compatible la estabilidad en el empleo con las necesidades de una economía en plena evolución marcada por las transiciones ecológica y digital.

Este Real Decreto introduce en la legislación española medidas para hacer efectivas cuatro de las reformas identificadas en el Componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por las instituciones europeas: simplificación de contratos (reforma 4), la modernización de la negociación colectiva (reforma 8), la modernización de la contratación y subcontratación de actividades empresariales (reforma 9) y el establecimiento de un mecanismo permanente de flexibilidad y estabilización del empleo (reforma 6).

En un practico pdf Wolters Kluwer nos ofrece LAS 10 CLAVES, para una mejor comprensión de la reforma. Puede acceder al ar´ticulo a través de este enlace