La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, ha publicado la orden 19 de diciembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de ayudas para implantar la igualdad laboral, la conciliación y la responsabilidad social empresarial (RSE), y se procede a su convocatoria para el año 2020.

  • Ayudas para la elaboración e implantación de planes de igualdad.
  • Ayudas a la conciliación: incentivos económicos para el fomento del teletrabajo, incentivos económicos para el fomento de la flexibilidad horaria y ayudas para las inversiones tendientes a garantizar y mejorar el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Ayudas para las certificaciones de RSE: Se subvencionará la obtención de una certificación o informe de verificación o validación de códigos de conducta y normas o estándares en materia de responsabilidad social empresarial.

Si es una pyme gallega o una persona trabajadora autónoma con trabajadores a su cargo y cumple los requisitos que se establecen en la orden, podrá solicitar cualquiera de estas ayudas hasta el 24 de febrero de 2020.