• Se podrá presentar la declaración a partir del 4 abril y hasta el 2 de julio
  • El 10 de mayo arranca la atención presencial en las oficinas de Hacienda

Arranca la Campaña de Renta 2017 y es esencial tener claras las fechas importantes para no perderse a la hora de hacer nuestra declaración y ponerse al día con Hacienda. Oficialmente el plazo de presentación del IRPF se abre el próximo 4 de abril y finaliza en 2 de julio de 2018.

Sin embargo desde el 15 de marzo los ciudadanos ya pueden descargar la primera aplicación de la Agencia Tributaria (AEAT), disponible en Google Play y Apple Store para móviles Android y iPhone. En ella se pueden consultar los datos fiscales y el número de referencia.

4 de abril. Comienza la presentación de los borradores online y se podrá solicitar cita previa en el Plan 'Le Llamamos'. ¿Pero en qué consiste? Se trata de un nuevo servicio con el que Hacienda reforzará la asistencia telefónica para la elaboración de la declaración y su presentación. Este año se configura como un servicio independiente en el que la Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el contribuyente en la fecha y hora que solicite tras pedir cita web de la Agencia Tributaria o por teléfono (901 22 33 44 / 91 553 00 71901 12 12 24 / 91 535 73 26). El horario de asistencia será de 09:00 horas a 20:30 horas.

8 de mayo. Arranca el plazo para solicitar la tradicional cita previa que permite atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Se puede gestionar por internet, vía telefónica o mediante la aplicación web.

10 de mayo. A partir de este día comienza la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

27 de junio. Se trata de la fecha límite para presentar la declaración de la Renta 2017 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

29 de junio. Finaliza el plazo para solicitar cita previa para realizar la declaración de manera presencial en las oficinas. 

2 de julio. Este sí es el último día de la campaña para presentar la declaración 2017 con resultado a devolver, con renuncia a la devolución negativo y a ingresar con domiciliación del primer plazo. También es la fecha límite para el régimen de tributación especial por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Fuente: eleconomista.es