En el DOG de  13 de abril de 2021 ha publicado la  RESOLUCIÓN del 7 de abril de 2021,  por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de la “tarxeta Bono turístico #QuedamosenGalicia21”, y  se establece su convocatoria para el  2021”código de procedemento TU985D”.

 

 Se trata de optar a una tarjeta prepago para su utilización en establecimientos y/o para prestaciones turísticas ofertadas por la entidades adheridas al programa BonoTurístico#QuedamosenGalicia21 y que se encuentran publicadas en la web de la “Axencia de Turismo de Galicia”. El importe de las tarjetas puede ser de 500, 375 o 250 euros, a elección del solicitante. La aportación de la Administración ascenderá al 60% del importe solicitado y el 40% restante lo tiene que aportar el beneficiario del bono turístico, en la forma y plazo que indica la convocatoria.

 

Los beneficiarios serán personas mayores de edad que estén empadronadas en algún municipio de la CCAA de Galicia y que no fueran beneficiarias en la primera edición.

El plazo de presentación de solicitudes empieza mañana día 14 de abril y termina el 1 de noviembre. El uso del bono concedido podrá usarse hasta el 15 de diciembre de 2021.

 

La solicitud requiere la cumplimentación del anexo II que figura en la convocatoria y su presentación ha de ser telemática, para lo que necesitará un certificado de firma electrónica, dni electrónico o “ chave 365”,  para poder hacer la presentación. Si  usted está  interesado, puede cubrir el anexo , a partir de hoy, en el siguiente enlace. https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=TU985D&ano=2021&numpub=1&lang=es

 

La Xunta de Galicia, ha establecido los siguientes medios para ofrecer información adicional a las personas interesadas:

 

a)Página web oficial de la Agencia de Turismo de Galicia: portal promocional de Turismo de Galicia, https://www.turismo.gal/QuedamosenGalicia2.

b) Página web https://sede.xunta.gal/portada, e introduciendo en el buscador el código de procedimiento TU985D.

C)  El teléfono de atención al ciudadano 012.

d) dirección electrónica: xuridico.turismo@xunta.gal ou innovación.turismo@xunta.gal.