El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la Resolución por la que, a partir de mañana, y hasta el 19 de febrero , se pueden solicitar ayudas al alquiler de vivienda.

El objetivo de este programa de ayuda al alquiler es facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población que cumplan los requisitos que establece la Resolución de 7 de enero de 2015, y que fue publicada en el DOG en el día de hoy y que consisten básicamente en que los beneficiarios sean personas físicas, mayores de edad, que tengan una vivienda alquilada como residencia habitual y con un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM (22.365,24€), modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia.

Las rentas mensuales de las viviendas no podrán superar los 600, 500 o 400 euros mensuales, en función de la zona geográfica en la que estén ubicadas.

El importe de las ayudas puede alcanzar el 40% de la renta anual que se deba satisfacer en concepto de alquiler de la vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 2.400 euros por vivienda.

Las ayudas se concederán por plazo de doce meses, prorrogables a solicitud de persona interesada, hasta la fecha de finalización del plan (31 de diciembre de 2016).

El procedimiento de concesión será en régimen de concurrencia competitiva.

La solicitud de las ayudas se realizará conforme al modelo anexo I de la convocatoria (DOG de 19/01/2015), también disponible en sede electrónica de Xunta de Galicia https://sede.xunta.es.

Este despacho se encuentra a su disposición para aclarar cualquier cuestión que estime conveniente.