El DOG de 29 de julio del corriente año, hace pública la Resolución  de 18 de julio de 2014 por la que se le da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas a las empresas del sector textil-moda-confección para la realización de actuaciones y estrategias de promoción e internacionalización en el desarrollo del Plan estratégico del textil, Visión 2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva. 

El objeto de las presentes bases es:

Incentivar el desarrollo de actuaciones y estrategias de difusión, promoción y acceso a mercados, generadoras de ventajas competitivas que incidan en proyección y posicionamiento de las empresas gallegas del sector textil moda confección en los mercados externos a Galicia, tanto estatales como internacionales, el Igape, podrá conceder subvenciones a fondo perdido a los siguientes tipos de actuaciones:

1.- Actuaciones de difusión.

2.- Actuaciones de promoción. 

Beneficiarios: podrán serlo


  • Empresas privadas pertenecientes al sector textitl-moda-confección con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Galicia, ya sean personas físicas o jurídicas que figuren dadas de alta en agrupaciones 43,44 y/o 45 del impuesto de actividades económicas o en el grupo 613, en Galicia.
  • Los solicitantes que no tengan experiencia exportadora previa tendrán que disponer de un diagnóstico positivo de potencial de internacionalización de empresa realizado a través de programas del Igape. 
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Requisitos principales del proyecto:

1.- Actuaciones de difusión:

Promociones a través de campañas o inserciones en prensa, revistas, internet y vallas publicitarias, siempre que su difusión se realice fuera de Galicia.


  • Promociones realizadas a través de elaboración de material promocional como catálogos, contenidos audiovisuales, folletos y similares que contribuyan a la divulgación y conocimiento de sus productos fuera del ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

2.- Actuaciones de promoción:


  • Participación en ferias, desfiles, certámenes y otros eventos expositivos sectoriales de carácter profesional que tengan lugar fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Eventos promocionales, realizados fuera de España, tanto si tienen por objeto la presentación de la marca y/o producto al mercado, como la propia empresa a potenciales clientes, socios o inversores. Pudiendo tratarse de actuaciones llevadas a cabo de forma individual o conjunta con otras empresas gallegas, sean o no del sector textil-moda. 

Serán subvencionables,

1.- En actuaciones de difusión:


  • Estilismo, fotografía y contratación de modelos.
  • Diseño, elaboración, edición, montaje, producción, traducción e impresión del material promocional.
  • Inserción en los medios de comunicación.

2.- En actuaciones de promoción:


  • Alquiler de espacios y servicios.
  • Construcción, montaje y decoración de puestos.
  • Inscripción y seguro obligatorio.
  • Inserción en el catálogo de la feria.
  • Estilismo, fotografía y contratación de modelos.
  • Trabajos de empresas de marketing, comunicación o relaciones públicas específicos para el evento.
  • Inserción de anuncios.
  • Cuando se trate de ferias o eventos en el extranjero, la contratación de intérpretes.

Los gastos e inversiones subvencionables serán los realizados entre el 01/11/2013 y el 31/10/2014.

El plazo para presentar solicitudes comenzará al día 30 de julio de 2014 y terminará el 29/08/2014.