La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) organiza para el próximo día 30 de marzo de 2023, jueves, en Lugo, el I Foro de Innovación Empresarial, puesto en marcha por la entidad en el marco del programa Conecta Lugo, que desarrolla desde hace dos años con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Este foro, concebido como un evento de impulso de la cultura innovadora en Lugo, contará con la conferencia magistral de Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendimiendo corporativo formado en postgrado en las escuelas de negocios UC Berkeley IESE y ESADE y una licenciatura anterior en historia por la UAB. Xavier Marcet es además Presidente de Lead To Change LTCproject, empresas en red dedicadas a la consultoría en estrategia e innovación, y 8 Wires, una startup sobre Big Data y Management.

A mayores, Marcet es autor de varias publicaciones de referencia sobre gestión y competitividad empresarial como "Esquivar la mediocridad. Notas sobre management: complejidad, estrategia e innovación", "Crecer haciendo crecer: El secreto de las empresas consistentes" o "Cosas que aprendemos después. Bloggiana sobre management, innovación y estrategia", entre otras.

Tras la intervención de Marcet está prevista una mesa redonda de reflexión en la que participarán agentes públicos del ecosistema innovador así como CEOs de diferentes empresas con trayectoria innovadora de interés.

El Foro tendrá lugar en el Hotel Méndez Núñez de Lugo a las 18:00 horas (acreditación a las 17:45 h.). La asistencia es gratuita pero es necesario reservar plaza a través de este enlace.

Conecta Lugo

Conecta Lugo es un programa de tutelaje y asesoramiento puesto en marcha por la CEL con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación y el Instituto Gallego de Promoción Económica. Busca una mejora en el acceso de las pymes lucenses, en especial las ubicadas en el rural, a las ayudas para modernización, innovación o mejora de la competitividad, entroutras, habilitadas por la Administración Autonómica.