La base de toda buena empresa son sus recursos humanos y la selección que se realiza de un personal competente y válido para cada materia. Estas son las 5 ventajas de una buena selección y gestión del equipo de trabajo.

  • Valor personal. Es de vital importancia favorecer la implicación y el compromiso del trabajador con la propia empresa. Para ello, es muy importante el aprendizaje mutuo y conjunto de todas las jerarquías del equipo de trabajo.El reconocimiento del talento es imprescindible para el buen funcionamiento general.
  • Estudio del contexto. Analizar al propio equipo y la propia empresa, conocer las fortalezas y las debilidades que presentan y estudiar el alrededor, reconocer el target al que queremos llegar y tratar de acercarnos a él.
  • Flexibilidad y conciliación laboral. La flexibilidad deriva en una mejor calidad de trabajo, contribuye a la reducción del estrés y el absentismo laboral.Se consigue favoreciendo la elección del propio horario de trabajo, proporcionando ayudas a los trabajadores, aprobando reducciones de jornada si fueran necesarias.
  • Dejar claras las funciones y los puestos. No permitir la libertad en la forma de trabajo, sino que cada individuo conozca cuales son las tareas a realizar en su puesto de trabajo y cuáles son los objetivos que debe cumplir.
  • Acciones formativas. Estudiar las necesidades del equipo, averiguar donde tienen carencias y a partir de ahí elaborar programas de formación. El aprendizaje constante en el puesto de trabajo motiva a los empleados a ser mejores en sus puestos.

Es imprescindible, para formar un buen equipo de trabajo, tener en cuenta estas pautas y no olvidarse de fomentar el buen ambiente en el trabajo. Solo de este modo se puede lograr un equipo unido y que trabaje en la misma dirección para conseguir los objetivos comunes.

Fuente: http://superrhheroes.sesametime.com/las-5-ventajas-de-una-buena-gestion-de-personal/